Proverbios 11:18 RVR1960
“El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.”
Impío: Que no respeta lo religioso, actitud hostil a lo religioso, puede aparentar ser piadoso, pero no está el amor de Dios en él, sino su amor propio. Un impío no es sólo quien no acepta la religión, un impío puede hacer la obra de Dios, pero con hostilidad y/o con falsedad; en el fondo no respeta a Dios, simula hacer la obra de Dios, ser misericordioso, pero en verdad lo que hace es su propia obra, disfrazada de religión.
El impío es culpable de engañar. Justo es el que no engaña, puede tener errores, pero es honesto, es recto, derecho, hace sinceramente la obra de Dios, el justo hará la obra de manera honesta, constante y crecientemente, no decreciendo cuando hay problemas u oposición.
El amor
no busca lo suyo, no guarda rencor, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, así es el amor del justo y recibirá galardón. Galardón viene del hebreo Séker, que significa sueldo, salario, paga. Por eso 1 Corintios 15:58 dice: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.Bendiciones.
Te puede interesar: Mi esperanza en las manos correctas
Síguenos: Youtube I Instagram I Facebook
Haz clic para compartir en tus redes sociales: